Ayuda a domicilio

Un equipo de excelentes profesionales centrado en tu cuidado

 

Contacto

Servicio de Ayuda a Domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que se realiza a través de personal cualificado en continua coordinación con la empresa. Se realiza preferentemente en el domicilio de la persona a la que se le reconoce el derecho. Se proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual. De este modo se evitan situaciones de desarraigo.

Procura siempre la autonomía personal, de manera que no se realizará aquello que pueda hacer la persona atendida o la familia por sí sola. Así, se evita en la medida de lo posible la incapacidad progresiva.

Este Servicio está constituido por un conjunto de actuaciones, realizadas preferentemente en el domicilio, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria de las personas. Se distingue entre:

 

Atención de las necesidades domésticas o del hogar

Son servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar. Engloban, por ejemplo, actividades como la limpieza, el lavado o la cocina.

Atención personal

Se trata de servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria.