Servicio de Ayuda a Domicilio
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación, realizada preferentemente en el domicilio de la persona que se le reconoce el derecho, donde se proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
Procura siempre la autonomía personal, de manera que no se realizará aquello que pueda hacer la persona atendida o la familia por sí sola, favoreciendo la autonomía y evitando, en la medida de lo posible la incapacidad progresiva
Prestaciones
Servicio para personas con dependencia en Ayuda a domicilio

Atención Social y Familiar
Información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales. Coordinación entre profesionales sociales y sanitarios.
Saber más

Terapia Ocupacional
Actividades de prevención del deterioro y el mantenimiento de las aptitudes de las personas usuarias.
Saber más

Atención Psicológica
Entrenamiento de habilidades sociales y prevención del deterioro cognitivo, con especial atención en problemas de demencia.
Saber más

Atención Sanitaria
Cuidados de enfermería, seguimiento de tratamientos, control de parámetros vitales en coordinación con el sistema público de salud.
Saber más

Rehabilitación
Terapia preventiva, de mantenimiento y terapéutica.
Saber más

Atención Nutricional
Desayunos, almuerzos y meriendas supervisados por profesionales y adaptados a las necesidades dietéticas de cada persona.
Saber más

Atención Personal
Servicio prestado por gerocultoras con funciones de acompañamiento, supervisión de las actividades de la vida diaria.
Saber más

Servicio de Transporte
Los centros disponen de un servicio de transporte adaptado.
Saber más