En EDIA Social entendemos que cada niña, niño o adolescente merece un entorno seguro y estable donde pueda crecer y desarrollarse, sin perder de vista su atención emocional. Este es un aspecto fundamental de nuestra intervención. En este sentido, ofrecemos un servicio de acogimiento residencial para menores que se encuentran bajo la tutela de la administración de la Junta de Andalucía.
Este servicio presta la asistencia necesaria a menores en situación de riesgo o desprotección. Se les proporciona un hogar lleno de oportunidades, apoyo y cuidados. Nuestro programa de acogimiento residencial se basa en la creencia de que cada menor tiene sus propias necesidades. Así, ofrecemos una atención personalizada, con la implicación de un equipo profesional multidisciplinar que está especializado en el cuidado y la educación de menores.
A través de nuestro enfoque integral, nos esforzamos por fomentar un entorno en el que niñas, niños y adolescentes puedan satisfacer sus necesidades y proyectar su futuro a largo plazo. En EDIA Social este acogimiento residencial está diseñado para garantizar la comodidad y seguridad de los menores. Además, promovemos un entorno inclusivo y respetuoso.
Este servicio incluye:
1. Atención psicológica y emocional.
2. Apoyo educativo.
3. Actividades recreativas y deportivas.
4. Educación en valores.
5. Integración social.
6. Desarrollo de habilidades necesarias para la integración en
todos los ámbitos.
7. Orientación sociolaboral.