El Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura (Granada) ha prorrogado por otros dos años la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio adjudicado a la Empresa de Diversificación Integral del Andévalo (EDIA SLU). De este modo, esta empresa seguirá haciéndose cargo del servicio destinado a las beneficiarias y beneficiarios de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia.
La adjudicación se llevó a cabo en 2021 por una cuantía de 1,9 millones de euros anuales y supuso la subrogación de más de un centenar de auxiliares para la atención de unas 400 personas usuarias. La gestión del servicio por parte de EDIA Social comenzó entonces el 1 de julio por dos años prorrogables, que acaban de cumplirse.
Este servicio tiene una importancia sustancial para la calidad de vida de personas en situación de dependencia en el municipio. Por ello, EDIA Social mantiene su compromiso con la excelencia y la calidad en la prestación.
Asimismo, esta compañía sin ánimo de lucro, que promueve un impacto social positivo, destaca por su cercanía con el equipo profesional, con el que trata de mantener en todo momento una escucha activa que repercuta de forma positiva siempre en el bienestar de las personas usuarias.
EDIA Social, nacida en el seno de la Mancomunidad de Municipios Beturia, refuerza con la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar su vocación andaluza y avanza en el desarrollo de su objeto competencial, muy centrado en los servicios sociales.