Gracias a la cooperación de estas dos entidades, el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral Temprana, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, ha logrado llevar a la prácticas su objetivos desde que empezó su andadura en diciembre de 2023.

Su propósito es la inserción laboral de colectivos vulnerables, como desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social, para lo que ofrece diversos servicios como orientación personalizada, formación especializada o apoyo.

Desde los inicios de este proyecto, EDIA Social ha contratado una educadora social para uno de los centros de día gestionados por EDIA Social, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio en distintas localidades de la Mancomunidad y dos auxiliares de administración.

Además, en la actualidad, EDIA Social mantiene contratadas a cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y dos auxiliares de administración, consolidando el impacto positivo de este programa.